La seguridad de soldadura requiere seguir las reglas básicas de seguridad. Manténgalas siempre presentes.
- Asegúrese que siempre exista una buena circulación de aire puro para respirar. Evite la asfixia y enfermedades derivadas de la inhalación de humos generados durante la aplicación de soldadura.
- Evite riesgos de fuego, removiendo los materiales combustibles que existan en su área de trabajo.
- Las chispas generadas durante la aplicación de soldadura tienen un alcance mayor al que se pueda imaginar, especialmente cuando la aplicación se realiza en partes elevadas.
- Nunca suelde en un área en la que existan líquidos combustibles, papel, tela, grasas.
- Utilice lentes de seguridad aprobados por Norma ANSI, para prevenir daños a los ojos. En muchas ocasiones las chispas de soldadura saltan al interior de la careta protectora.
- Nunca ingrese a espacios cerrados sin la vigilancia de otra (s) persona (s). La aplicación de soldadura en espacios cerrados genera peligros como: fuego, explosión, asfixia o choque eléctrico.
- Siempre tenga presente las rutas de salida en caso de emergencia.
- Nunca suelde material galvanizado sin la adecuada extracción de humos o ventilación, los humos de zinc son tóxicos.
- Los humos producidos durante la aplicación de soldadura afectan la salud. Mantenga su cabeza alejada de la corriente de humos. Así mismo, utilice el equipo de respiración adecuado.
- Poliéster y otras fibras sintéticas no son recomendadas para realizar actividades de soldadura por su alto grado de inflamabilidad. Utilice siempre ropa de algodón natural.
- Nunca tire residuos de electrodos al piso, pueden estar lo suficientemente calientes para incendiar materiales combustibles. Así mismo, pueden funcionar como rodillos que le provoquen resbalar y una caída.
- Las máquinas de soldar elevan los valores de la corriente eléctrica. Prevenga los daños por choques eléctricos, asegurándose que los cables y conexiones se encuentran en buenas condiciones.
- Nunca suelde si su ropa está húmeda o Ud. está parado en un charco de agua.
-
Nunca suelde ningún material que contenga sustancias volátiles como gasolina. El contenedor puede explotar aún si esta vacío.

No hay comentarios:
Publicar un comentario